martes, 24 de julio de 2007

Nuevas fechas de cursos

Seguimos con cursos de fabricación artesanal de cerveza artesanal, el próximo será el 28 de julio porque hemos tenido muchos inscriptos para la fecha del 21 de julio; y el próximo será el 18 de agosto, ese fin de semana es puente y así los que están fuera de Bogotá pueden venir a tomarlo.

viernes, 13 de julio de 2007

Algunas características de la cerveza Kolsch

Cerveza de Colonia (Alemania) dorada y de fermentación alta.

Según la B.J.C.P. del año 2004 tiene entre 4.4 y 5.2% de alcohol.

Hay más cervecerías en Colonia que en cualquier otra ciudad del mundo. El "Koelsch" se puede fabricar por la oficialmente reconocida convención de Colonia "Kölsch-Konvention" solo dentro de un área especificada en y alrededor de la Colonia

Por utilizar levaduras Ale son muy afrutadas, además son de color dorado , delicadas y suaves. Es normal que utilicen trigo malteado en su fermentación, es decir que puede o no tener llevar trigo.

viernes, 6 de julio de 2007

Utilizacion de productos químicos

Las cervezas industriales suelen utilizar productos químicos de manera tal de mejorar algunas características de la cerveza, por ejemplo la espuma. Muchas cervecerías industriales utilizan un proporción de granos en agua muy pequeña en relación a las cervezas artesanales, esto trae aparejado una espuma poco "cremosa", bastante fea a los ojos, para contrarrestar esto se utilizan estabilizantes de espumas que le dan cremosidad similar o superior a si se utilizaran mayores cantidades de granos por litro de agua. Pero esto es un producto químico y los consumidores deberían saberlo.
Al utilizar solo productos naturales obtendremos las mejores características en nuestra cerveza sin necesidad de agregar ningún aditivo químico, estaremos haciendo y bebiendo una bebida de alta calidad y 100% natural.

hhtp://www.cervezaartesanal.net/